Fiscal Nacional advierte que es ilegal un eventual paro en el Ministerio Público

Sabas Chahuán aseguró que si eso ocurre generará responsabilidades administrativas de parte de quien deja sus funciones.

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, advirtió que es "ilegal" un eventual paro de funciones por parte de los fiscales y empleados del Ministerio Público, en caso de que el proyecto de fortalecimiento que presentará el Gobierno no satisfaga las exigencias de los manifestantes.


"Yo les he dicho a las asociaciones de fiscales y de funcionarios que entiendo, comprendo y estoy de acuerdo con las demandas, que he reiterado hoy día, pero un paro es ilegal", aseveró al término de su cuenta pública desarrollada en el ex Congreso Nacional.


El máximo jefe persecutor añadió que una eventual detención de funciones "generaría responsabilidades administrativas, "porque nosotros damos un servicio de utilidad pública".


La advertencia también se da a pocos días de que el Ejecutivo entregue su propuesta  de fortalecimiento para el sector, lo que se espera ocurra el próximo lunes.


Chahuán también descartó que la fecha límite para la entrega del proyecto sea el lunes, sino que cuando el Gobierno lo estime conveniente. Aunque aseguró que si el anuncio ocurre dicho día, "ese esfuerzo va a ser valorado por nosotros, porque es una señal significativa y para el sistema de justicia criminal".

Po Francisco Águila V., Emol
Jueves, 26 de Abril de 2012, 15:16

Chahuán respondió a crítica de diputado Hasbún

Una férrea defensa al trabajo de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público realizó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en respuesta a las críticas que realizó el diputado, Gustavo Hasbún, quien aseguró que "hay fiscales que son flojos, que no quieren hacer la pega".

El diputado UDI realizó las acusaciones en diciembre pasado, luego de la ausencia del máximo jefe persecutor al "Consejo de Seguridad", al que envió a su subrogante legal.
 
“Cuando se dije que los fiscales son flojos se produjo un desaliento en los fiscales y los funcionarios, porque los están tratando de flojos y eso no es verdad. Los fiscales y funcionarios dan ejemplo a otras instituciones en general con su compromiso y su dedicación. Una persona floja no investiga 5 años con igual celo y está dos días seguidos en una audiencia", cerró Chahuán.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion