Carabineros detuvo a banda dedicada a la clonación de tarjetas en sector oriente de Santiago

La agrupación era integrada por un peruano y dos chilenos, los que habrían capturado los antecedentes de al menos seis clientes bancarios.

26 de Abril de 2012 | 18:53 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 detuvieron a una banda chileno-peruana, dedicada a la clonación de tarjetas, en el sector oriente de la capital.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la agrupación delictual era liderada por el ciudadano peruano Tony Maicelo Exquivel (29), quien fue arrestado junto a los chilenos Gabriel Esteban Abstanger Marín (33) y Román Antonio Farías Cartes (37), quienes colaboraban en los ilícitos.

Los dos últimos fueron detenidos justo en momentos en que instalaban una microcámara y un  skimmer, que es un equipo que captura la información de las bandas magnéticas de las tarjetas, en un cajero automático ubicado en la avenida Isidora Goyenechea con El Bosque Norte, en la comuna de Las Condes.

Durante la indagación del OS-9 se estableció que sólo en el día de ayer, la banda logró capturar los antecedentes y claves de al menos seis clientes bancarios y se indaga si es que hay más casos.

Los imputados quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Oriente.