EMOLTV

Empresa Lider niega detención de menor en supermercado de Viña del Mar

La firma señaló que cuenta con "respaldos técnicos" que muestran que no hubo retención ni contacto físico con un niño en el hipermercado de esa marca situado en calle 5 Norte, como figuró en una reciente denuncia.

26 de Abril de 2012 | 20:16 | emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- La empresa Lider negó que un menor hubiera sido detenido o retenido en dependencias de sus locales en Viña del Mar, luego de una denuncia en ese sentido conocida este jueves.

Según afirmó el abogado Leonardo Chaparro, un niño de 10 años habría sufrido "trato vejatorio" y habría sido retenido ilegalmente, el sábado 21 de abril pasado, dentro del hipermercado de esa marca situado en calle 5 Norte de esa ciudad de la Región de Valparaíso.

Al respecto, Lider afirmó a través de un comunicado que "en ningún momento se ha producido la detención ni retención de un menor en uno de nuestros locales de Viña del Mar".

La empresa del retail recalcó que cuenta con "respaldos técnicos" (videos) reafirman que el niño nunca fue retenido por los guardias del recinto.

"Al menor nunca se le detuvo ni se lo retiró de la sala de ventas del local, ni tampoco se produjo ningún contacto físico con él", asevera.

En cuanto al incidente, describe que frente a una situación particular "el personal de seguridad aplicó el protocolo correspondiente, realizando oralmente una consulta".

Lider precisó que el material que comprueba estas afirmaciones será puesto a disposición de las autoridades competentes "en la eventualidad que sea requerido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?