Allamand calificó como "fructíferas" las relaciones con EE.UU. tras reunirse con León Panetta

En la reunión de los ministros de Defensa de ambos países se valoró la estrecha unidad existente y se reclacó el trabajar mancomunadamente como "socios del Pacífico".

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, tras sostener una reunión con su par de Estados Unidos, León Panetta, destacó la relación "fructífera" entre ambos países en las materias ligadas a su cartera.

El secretario de Estado chileno informó que en la cita conversaron dos temas particularmente importantes para el país, uno de ellos tiene que ver con el compromiso "con las operaciones de paz".

"Chile tiene activa presencia en estas operaciones, y recientemente el Presidente Piñera autorizó el despliegue de dos observadores chilenos para que participen en la misión de observadores que está funcionando en Siria. Con eso estamos mostrando nuestra voluntad de participar siempre en aquellas operaciones de paz donde se requiera nuestro concurso", sostuvo.

El segundo tema es el "profundo interés en continuar trabajando con los países de la región en una organización y una estructura que nos permita regionalmente responder y ayudarnos recíprocamente cuando tenemos que enfrentar desastres naturales, o cuando es necesaria realizar cualquier acción de ayuda humanitaria".

Por su parte, Panetta destacó y felicitó a Chile por la fortaleza al enfrentar situaciones tales como el terremoto de 2010 y los incendios forestales en Torres del Paine.

Además, agregó que "EE.UU. comparte más que un hemisferio con Chile, también compartimos el océano Pacífico. Las opciones son enormes para ambos países y debemos trabajar mancomunadamente como socios del Pacífico para aprovechar los desafíos y las oportunidades existentes".

El personero estadounidense, quien se encuentra de gira por la región, se reunió también con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.
UPI
Jueves, 26 de Abril de 2012, 21:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion