EMOLTV

Presidente Piñera pide al Congreso sacar adelante la reforma educacional y tributaria

"Un Presidente que pide por Chile no se humilla", dijo el Mandatario tras solicitarle a los parlamentarios de todas las fuerzas políticas su apoyo para aprobar los dos emblemáticos proyectos del Gobierno.

27 de Abril de 2012 | 11:47 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió este viernes a todas las fuerzas políticas del Congreso su apoyo para "sacar adelante" la reforma educacional y tributaria elaboradas por el Gobierno, las cuales deben ser discutidas a partir del lunes en el parlamento.


"Cuando un presidente pide por Chile no se humilla. Le pido a todos los parlamentarios, de Gobierno y oposición que nos ayuden a sacar adelante estas dos grandes reformas que yo espero le cambien el rostro a nuestro país", dijo el Mandatario tras explicar los alcances de ambos proyectos junto al ministro de Educación, Harald Beyer, en el jardín infantil "Mis Primeras Huellas" de Estación Central.


El jefe de Estado destacó que gracias a estas dos iniciativas "uno de cada cinco pesos que gasta el Estado lo invertimos en educación", y que el objetivo y el sentido de los cambios realizados en esta materia están enfocados "a todos los niños y todos los jóvenes de nuestro país en todos los niveles, pero lo más satisfactorio y gratificante es lo que vamos a hacer por los niños pequeños", señaló. 


El Mandatario agregó que "yo sé que los niños como los que nos rodean hoy día no marchan, no protestan, pero no por eso están ajenos o distantes de nuestro corazón. Esta reforma está pensada en los niños, porque si queremos de verdad un país más justo, con igualdad de oportunidades, tenemos que llegar con la reforma lo más cerca posible de la cuna".  

Piñera envió un mensaje "a todos los niños y jóvenes estudiantes de nuestro país que la sociedad entera está haciendo un enorme esfuerzo para llevar más recursos a la educación. Mucha gente está haciendo un sacrificio, está haciendo un esfuerzo para poder financiar una mejor educación en nuestro país".


"Le quiero pedir a los niños y jóvenes que asuman también su propio compromiso. Esta reforma requiere del esfuerzo de todos, pero principalmente de los estudiantes de Chile, depende de ustedes y aprovechen esta oportunidad para que puedan desarrollarse en plenitud y ser felices. Ese es el objetivo central de esta reforma educacional y tributaria", dijo el Presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?