EMOLTV

Modifican sitio web del Servel para dificultar acceso público a datos de los electores

El organismo resolvió establecer un solo parámetro de consulta de datos de inscripción de la página web.

27 de Abril de 2012 | 13:58 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Tras la polémica que se generó con la base de datos del Servicio Electoral, que ayer permitía el acceso público al domicilio de los electores, el organismo decidió modificar el sitio web.


El anuncio fue realizado por el propio Servel, que volvió a a asegurar que su accionar se ajustó a la normativa legal existente en el país, y que como servicio público especializado, no le corresponde interpretarla ni adaptarla, sino aplicarla.


Esto, debido a que el procedimiento fue definido por el Consejo para la Transparencia que solicitó que este año toda la información fuera pública.


Sin embargo, luego de los numerosos cuestionamientos que generó el tema, incluyendo a La Moneda, por el resguardo de la privacidad de los potenciales votantes, el Servel resolvió establecer un solo parámetro de consulta de datos de inscripción de la página web.


"Por lo que a partir de ahora la ciudadanía seguirá viendo resguardado el acceso público a los datos, tal como lo exige expresamente la ley, pero deberá aportar el número de RUN para hacer la respectiva consulta", informó el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?