Revocan prisión preventiva de alcalde de Hualpén y la sustituyen por arresto domiciliario

Marcelo Rivera podrá cumplir la medida cautelar en su casa. El jefe comunal es investigado por una serie de delitos de corrupción pública.

27 de Abril de 2012 | 16:29 | UPI
El Mercurio. (Archivo)

CONCEPCIÓN.- Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, luego de que este viernes la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, en una audiencia de revisión de cautelares, revocara la prisión preventiva en la que permanecía desde el 27 de enero pasado.


Este dictamen surge luego que la semana pasada el Juzgado de Garantía de Talcahuano desestimara la solicitud de la defensa del abogado Marcelo Villena de dejarlo en libertar o sustituir la medida precautoria.


Además, en la misma audiencia la Fiscalía le reformalizó cargos por adquisición ilícita de bienes, que se sumó a los ya investigados de cohecho, lavado de activos, fraude al fisco, y exacción ilegal de arena; sin embargo, esta jornada el tribunal de alzada penquista estimó que para las indagatorias no es necesario que el jefe comunal permanezca en la Cárcel El Manzano.


Por su parte, el Ministerio Público, representado por el fiscal Patricio Aravena, aseguró que en los alegatos se presentaron los mismos antecedentes de las tres audiencias anteriores en las que se revisaron las medidas cautelares


El pasado viernes de abril el tribunal de la comuna puerto además había ampliado el plazo de investigación el 35 días, periodo en el que había ordenado la prisión preventiva de Rivera.


Se espera que en el transcurso de la tarde el alcalde de Hualpén salga del penal penquista y sea derivado por personal de Gendarmería a su domicilio.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores