EMOLTV

Gobierno enviará con "máxima urgencia" proyecto de impuesto a los combustibles

El vocero Andrés Chadwick apuntó que es necesario que la iniciativa que ingresará el lunes al Congreso sea aprobada lo antes posible por los parlamentarios, pues significaría una importante baja en el precio actual de las bencinas, beneficiando así a millones de chilenos.

27 de Abril de 2012 | 17:40 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el anuncio realizado ayer por el Presidente Sebastián Piñera respecto al proyecto de ley que permitirá un nuevo sistema para la fijación del impuesto que se aplica a los combustibles, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que éste proyecto será enviado lo antes posible al Congreso.

"La reforma tributaria y educacional la vamos a dividir a lo menos en dos proyectos, porque el proyecto del impuesto variable creemos es el más urgente de todos por el efecto social que produce hoy, ahora ya, de inmediato, para los chilenos. Por eso lo vamos a mandar separado y con la máxima urgencia posible", indicó el secretario de Estado.

Es por esto que Chadwick explicó que esperan contar "con la comprensión de los parlamentarios para que lo podamos aprobar lo antes posible" la iniciativa que podría reducir el precio actual de las bencinas en un precio cercano a los 40 pesos por litro.

El vocero comentó que así "se trata de hacer un juego con el impuesto. Si el precio llega a subir internacionalmente bajamos el impuesto para dar estabilidad al precio interno y si baja afuera, lo subimos para efecto de mantener esa estabilidad y vamos a tener factores para calcular ese precio que son mucho más amplios que los que hoy existen".

Chadwick también respondió a las críticas de diversos sectores de la oposición respecto a los alcances reales que tendría la iniciativa, indicando que el principal objetivo del Gobierno es escuchar y resolver los problemas de los chilenos, pero siempre actuando con responsabilidad en el manejo de los recursos fiscales y dentro de un margen que permita el cumplimiento de las medidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?