EMOLTV

Asistencia Pública responsabiliza a Chilectra por corte de luz que afecta desde la mañana

Desde el centro hospitalario informaron que la empresa eléctrica realizó trabajos que provocaron el apagón por lo que están funcionando gracias a generadores de energía sin tener mayores inconvenientes.

27 de Abril de 2012 | 20:18 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La dirección de la Asistencia Pública, ex Posta Central, responsabilizó a la empresa Chilectra por el corte de luz que afecta al centro hospitalario desde esta mañana.

En el recinto informaron que a eso de las 10:50 una empresa subcontratista de Chilectra realizó trabajos en el lugar, los que ocasionaron el apagón.

Es por eso que desde ese momento han debido utilizar los generadores eléctricos que posee la Asistencia Pública para permitir su normal funcionamiento, recalcando que no han tenido mayores inconvenientes con pacientes y que ninguno de ellos ha sido trasladado hasta otro recinto hospitalario.

Dirección de la ex Posta Central además señaló que desde la empresa eléctrica no han sabido responderles para cuándo podrán reponer el servicio.

La Asistencia Pública cuenta con dos generadores de energía, uno con el que están actuando ahora y que permite articular la red completa del hospital. Adicionalmente, si ese falla, tienen un segundo que cubre las necesidades básicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?