EMOLTV

Intendenta pide "investigar para ver en qué se falla" por anegamientos

"No es posible que frente a una lluvia mínima tengamos hoy día al menos seis puntos en la Región Metropolitana que están con problemas", recalcó Cecilia Pérez.

27 de Abril de 2012 | 21:41 | Emol
SANTIAGO.- Tras las inundaciones y anegamientos de varios sectores de la Región Metropolitana, la intendenta Cecilia Pérez señaló que se debe investigar qué falló para que esto no vuelva a ocurrir.

"Lo que corresponde es hacer un reporte, una investigación minuciosa para ver en qué se está fallando y mejorarlo para las próximas lluvias que puedan venir", recalcó la autoridad regional.

"No es posible que frente a una lluvia mínima tengamos hoy día al menos seis puntos en la Región Metropolitana que están con problemas por anegamientos", explicó a radio Cooperativa.

Esta tarde, uno de los puntos más afectados fue avenida Kennedy, cuyo paso bajo nivel en el cruce con Manquehue se inundó y dejó atrapados a varios vehículos.

Durante la jornada se reportaron grandes congestiones vehiculares en varias de las vías más importantes de la capital.

Los mismos focos de siempre

Pérez deploró que con las precipitaciones de hoy "se vuelven a repetir ciertos focos que dicen relación con mantenciones de pasos bajo nivel que provocan este tipo de problemas y aumentan la congestión".

"Esta lluvia que no ha sido intensa, con 10 mm de agua caída, ha provocado problemas. Vamos a tener que revisar aquellos focos donde hubo conflicto para determinar qué sucedió", dijo.

Añadió que el Plan de Invierno desarrollado por la Intendencia Metropolitana coordinó con cada uno de los departamentos de emergencia y operaciones de las 52 comunas de la Región las medidas para prevenir problemas relacionados con el mal tiempo.

"Y aún así, hay puntos que se repiten continuamente con inconvenientes cada vez que llueve", concluyó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?