Gran congestión en Terminal Alameda: Pasajes sufren alzas de hasta 200%

El inicio del fin de semana largo con un día "sandwich" se reflejó en los rodoviarios capitalinos.

SANTIAGO.- Gran cantidad de público se concentró a partir de esta tarde en los rodoviarios de Santiago en el inicio del fin de semana largo, mientras en la capital disminuían las precipitaciones que causaron grandes atochamientos de tránsito durante la jornada.

Los viajeros que buscaban trasladarse a otros puntos del país se encontraron con grandes retrasos en la salida de buses e importantes alzas de precios.

Así, en el terminal Alameda los precios de los pasajes presentan alzas de hasta 200%. Los incrementos más significativos se registraron en destinos como Concepción, Viña del Mar y Temuco, entre otros.

Mientras los viajeros se aglomeraban cerca de los andenes, los buses experimentan demoras que llegan a una hora, según testimonios de quienes esperaban su turno para abordar.

"Esto es el colmo. Viajo a Temuco y me subieron en 8 mil pesos el pasaje. Incluso los quioscos que venden dulces subieron el precio de los productos", se quejó una pasajera.

En el mismo terminal, Carabineros realiza constantes controles de los vehículos interprovinciales. Entre los puntos fiscalizados se cuenta el uso de cinturón de seguridad y los dispositivos que emiten alerta cuando se sobrepasa la velocidad máxima.
Emol
Viernes, 27 de Abril de 2012, 23:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion