Inadmisible recurso con que barras querían impugnar prohibición de ingreso de bombos

La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago no dio curso a la acción judicial con la que se buscaba revertir algunas medidas del programa Estadio Seguro del Gobierno.

SANTIAGO.- La sala de cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por los líderes de barras de la UC, Audax, Rangers, y Unión Española, en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, debido a la prohibición de entrar con sus bombos y fuegos artificiales a los estadios.


El líbelo, de acuerdo a lo señalado por los magistrados que integraron el tribunal de alzada capitalino, Lamberto Cisternas, Javier Moya y el abogado integrante Ángel Cruchaga, establece que "en la presentación no se señalan hechos que, atendida su naturaleza, puedan constituir vulneración de las garantías constitucionales mencionadas en el Artículo 20 de la Constitución Política de la República".


Además la resolución de la Primera Sala consigna que "unido a lo anterior el hecho de que las peticiones sometidas a la decisión de este tribunal exceden de su competencia, al tratarse de una acción de naturaleza cautelar, como es el caso, razón por la cual el presente libelo no será admitido a tramitación".

Emol
Sábado, 28 de Abril de 2012, 21:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion