Senador Navarro advierte que sería un "grave error" someter Bachelet a primarias

El parlamentario del MAS sostuvo que tal decisión "es un gol de media cancha del Ejecutio", pues aseguró que es la única candidata que puede impedir cuatro años más de gobierno de la Alianza.

SANTIAGO.- El senador y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, consideró que sería "un grave error" someter a la ex Presidenta Michelle Bachelet a primarias en la oposición y que esto "se transformaría en una ventaja gratuita para (Andrés) Allamand y (Laurence) Golborne".


"Mientras la derecha logra regular la competencia presidencial con este proyecto, por el otro lado obliga a Bachelet a competir en primarias siendo la única candidata que aparece fuerte y que es ganadora absoluta en las encuestas", advirtió el legislador.


El parlamentario aseguró que "no logro comprender a la Concertación y su análisis de apoyo a esta particular iniciativa. Este es un gol de media cancha del gobierno. La oposición no necesita primarias. La derecha sí, porque para ellos es una cuestión de sobrevivencia y continuidad".


Navarro enfatizó que la clave para que la oposición gane en la próxima presidencial es la conformación de un gran bloque político, un Frente Amplio de Oposición. "De la mano con un programa revolucionario basado en propuestas de transformaciones sociales y cambio del modelo económico que ponga en el centro a los ciudadanos y no a las grandes empresas", dijo.


El presidente del MAS hizo un llamado a la unidad de la oposición, porque "ya tuvimos bastante con este gobierno de derecha, por lo que no podemos permitir ni regalarle otros 4 años ni ningún otro nuevo periodo".

UPI
Sábado, 28 de Abril de 2012, 21:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion