EMOLTV

Reabren Paso Los Libertadores tras frente de mal tiempo que afectó al centro-sur del país

La información fue entregada por la Onemi, que en su página web sostiene que la apertura se inició a las 08:00 horas para todo tipo de vehículos que se encuentran en la Ruta Internacional 60 CH.

29 de Abril de 2012 | 09:05 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Esta mañana se reabrió el Paso Fronterizo Los Libertadores, el que estuvo cerrado desde la tarde de ayer debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país.


La información fue entregada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), la que en su página web sostiene que la apertura se inició a las 08:00 horas para todo tipo de vehículos que se encuentran en la Ruta Internacional 60 CH.


La medida de cerrar el paso se debió a la acumulación de nieve y hielo en la ruta, lo que provocó dificultades en el desplazamiento de vehículos, buses y camiones.


Ante la reapertura, la Onemi recomendó de todas formas transitar con precaución por ese sector de la comuna de Los Andes que lleva a Mendoza, Argentina.


Asimismo, el organismo de protección civil anunció que "el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantendrá monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo informando variaciones en su estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?