EMOLTV

Vecinos de Freirina terminaron con corte de caminos tras lograr acuerdo con autoridades

Los manifestantes mantenían la acción desde el viernes a modo de protesta por los malos olores producidos por una planta de la empresa Agrosuper.

29 de Abril de 2012 | 15:32 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

COPIAPÓ.- Los vecinos de la comuna de Freirina, en la Región de Atacama, decidieron rehabilitar la ruta C46, que se encontraba cortada desde el viernes como protesta por los malos olores emanados en el sector por la empresa Agrosuper, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales.


Según consignó el sitio soycopiapo.cl, los manifestantes firmaron un convenio con los representantes del Gobierno que se sentaron a conversar con ellos: el gobernador de la Provincia de Huasco, Fernando Flores; el seremi de Medio Ambiente de Atacama, Mario Manríquez; y el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman.


En el documento, se acordó sostener una reunión resolutiva entre los dirigentes de Freirina y los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, más el director nacional de la Dirección General de Aguas, Matías Desmadryl. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 2 de mayo a las 17:00 horas.


Además, en el sitio web destacaron que los protestantes anunciaron que intensificarán las manifestaciones en caso de que no se llegue a acuerdo alguno con las autoridades en la próxima reunión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?