EMOLTV

Destruction hace olvidar retraso en el inicio de la jornada de clausura de The Metal Fest

El conjunto de thrash metal alemán dominó a las cerca de 10 mil personas que repletaron el Movistar Arena. Se informó que Exodus y Misfits presentaron problemas en sus vuelos, modificando el line-up.

29 de Abril de 2012 | 18:45 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen
Julián Pacheco, Emol

SANTIAGO.- Si en la primera jornada la puntualidad inglesa del evento fue digno de elogios, el día de cierre del The Metal Fest volvió a evidenciar vicios que, dado lo acontecido durante el comienzo de este festival, en el que primó la buena organización, parecían desterrados de esta clase de citas.


Los californianos Forbidden, clásicos del thrash de la Bay Area de San Francisco, subieron al escenario principal del The Metal Fest con cerca de media hora de retraso. Esto, sin embargo, no mermó en lo absoluto el ánimo de las cerca de tres mil personas que llegaron a ver a los estadounidenses.


La situación fue contraria a lo que aconteció con los nacionales Raíz Terca, quienes mostraron parte de su debut Mensajes ocultos (2012) a menos de medio centenar de personas.


Forbidden entregó lo mejor de su repertorio, consistente material de sus discos clásicos como Twisted in form (1990), como también de su más reciente producción, Omega wave (2010). Tras ellos, eran los californianos Exodus en subir al escenario pero la organización del evento, a través de las pantallas dispuestas en el escenario central, informó que los californianos cerrarían el show a eso de las una de la mañana.


Esta información fue luego corregida por la misma organización, que informó que los californianos saldrían a las seis y media de la tarde. Luego se confirmó que problemas en los vuelos de Exodus y de Misfits provocaron la modificación del line-up del evento.


La ventana fue aprovechada por SCL, conjunto criollo de hard rock que congregó a casi 200 personas en el escenario exterior. Aunque los héroes de la accidentada primera parte del The Metal Fest fueron los alemanes Destruction, que con material mezclado entre su última placa, Day of reckoning (2011), y clásicos como Eternal Devastation (1986).


Con una audiencia bastante más elevada que la de ayer, incluso bordeando las ocho mil personas, los teutones brindaron uno de los mejores espectáculos de la jornada de clausura del The Metal Fest. Y eso el público lo supo apreciar, con los constantes aplausos y gritos de apoyo a la banda.