Vulcanizador antofagastino muere tras explotar neumático que instalaba en un camión

30 de Abril de 2012 | 14:38 | Emol

SANTIAGO.- Un vulcanizador antofagastino murió en las últimas horas, luego de que le explotara el neumático de un camión que reparaba.


Según "Soyantofagasta.cl", se trata de Luis Rubén Rojas Araya (68), quien trabajaba en el local de arreglo de ruedas ubicado en calle Huamachuco, esquina Amatista.


Hasta allí llegó el dueño de la máquina pesada, de iniciales H.L.L.R. (58), que había sufrido la rotura de uno de los neumáticos. Tras unos minutos, el trabajador logró arreglar el neumático.


En momentos en que Rojas Araya instalaba la rueda reparada, ésta explotó debido a la presión lanzando la llanta de metal sobre la víctima, quien terminó golpeándose sobre una estructura de metal.


Tal fue el golpe, que el vulcanizador pereció instantáneamente, haciendo infructuosos los esfuerzos de la familia, vecinos y personal médico que arribó al lugar.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias en que se produjo el accidente. Preliminarmente se estableció que Rojas Araya resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto.