EMOLTV

Beyer y deudores del crédito Corfo: "Es un elemento que se está estudiando"

No obstante, el secretario de Estado aclaró que éste no es un crédito que haya sido ofrecido por el Ministerio de Educación ni formado parte de la política social del Gobierno.

30 de Abril de 2012 | 14:21 | Emol
imagen

Beyer defendió el proyecto de Reforma Tibutaria que será enviado al Congreso por el Ejecutivo.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las peticiones para que también se incluya la situación de los deudores del Crédito Corfo dentro del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno en materia de educación superior, el ministro del ramo, Harald Beyer, indicó que si bien no es responsabilidad de esa cartera, el Ejecutivo está evaluando el tema.


Beyer aclaró que "el crédito Corfo no es ofrecido por el Ministerio de Educación" ni "fue parte de la política social de este Gobierno", sino que fue "una situación inadecuada en gobiernos anteriores, que este Gobierno heredó".


"Es un crédito que no exigió requisitos de mérito, no exigió requisitos socioeconómicos ni de calidad de las instituciones que recibían este beneficio", remarcó.


Pese a esto, indicó que "es un elemento que se está estudiando" por parte del Ejecutivo. "En otras instancias del Gobierno se está evaluando, el Gobierno evalúa todas las alternativas y toma aquellas que realmente respondan a un criterio social, eso es lo que se está evaluando", sostuvo.


El ministro defendió además el proyecto de Reforma Tibutaria que será enviado al Congreso por el Ejecutivo para financiar los cambios que impulsa en educación.


"Lo que queremos hacer es ofrecer mucho mayores oportunidades a todos los estudiantes, en todos los niveles escolares, produciendo de esta forma mucho mayor equidad en la educación chilena y también mucha mayor calidad", afirmó.


Añadió que "el Gobierno está disponible para hacer una reforma tributaria de esta magnitud porque lo que le interesa finalmente es producir mayores oportunidades y mayor calidad en la educación chilena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?