EMOLTV

Municipio posterga hasta agosto apertura de pasarela en Av. Manquehue

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, indicó que no descartan iniciar acciones legales en contra de la empresa constructora, aunque eso dependerá del estudio que realicen sobre las causas de la falla en la estructura.

30 de Abril de 2012 | 17:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Se realizan trabajos para reforzar la pasarela y reabrir el tránsito la madrugada del miércoles.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El municipio de Las Condes decidió postergar hasta el mes de agosto la inauguración de la pasarela sobre Avenida Manquehue, luego de que la estructura sufriera una falla en una de sus vigas.


En un principio, estaba presupuestado que el puente peatonal, que une el Parque Araucano con el Parque Juan Pablo II, se abriera al público entre mayo y junio próximo.


Así lo anunció el alcalde de la comuna, Francisco de la Maza, quien indicó que se estableció un plazo de 15 días para que los ingenieros del municipio determinen las causas de lo ocurrido. "Esto es algo no previsto y hay que clarificar por qué ocurrió", sostuvo.


Tras el diagnóstico, se comenzarán a realizar las reparaciones definitivas, las que, según el edil, tendrán un "nivel de seguridad mayor" que el que tenían.


De la Maza no descartó iniciar acciones legales en contra de la empresa constructora a cargo del proyecto, pero indicó que eso dependerá del resultado del estudio que realicen los ingenieros.


"Hay que analizar las causas porque puede haber responsabilidades, hay garantías entregadas al municipio", afirmó el jefe comunal.


Por lo pronto, se continúa reforzando la estructura de manera provisoria, de modo que el tránsito vehicular por Avenida Manquehue –que se interrumpió tras el incidente– pueda ser reabierto la madrugada del miércoles.


El edil aseguró que a partir de esa fecha el puente quedará estabilizado, incluso para soportar sismos.


La pasarela tiene 120 metros de largo y 140 toneladas de peso e involucró una inversión de $1.800 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?