CUT conmemorará Día del Trabajador con marcha por la Alameda

La cita es a las 11:00 horas frente a la Estación Central y la columna avanzará por la principal arteria capitalina hasta llegar a la Avenida Brasil, donde se realizará el acto central.

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas de este martes comienza la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la Alameda.


Según informa radio Cooperativa, la cita es frente a la Estación Central y la columna avanzará por la principal arteria capitalina hasta llegar a la Avenida Brasil, donde se realizará el acto central de la celebración.


El presidente de la organización, Arturo Martínez, anunció que una de las principales demandas para este año es el establecimiento del sueldo mínimo en $250 mil, lo que a juicio del dirigente es indispensable para recuperar el poder adquisitivo, que se ha perdido por las constantes alzas de precios.


En esa línea, también se solicitará la eliminación del IVA a los productos de primera necesidad, que según explicó “han subido un 33 por ciento”.


A la marcha también se sumarán los estudiantes universitarios, quienes anunciaron que se tomó la decisión de participar en una asamblea de la Confech en la Universidad del Biobío, en que la que también se fijaron jornadas de reflexión para el 8 y 9 de mayo, y una marcha para el próximo miércoles de 16 de este mes.


El año pasado participaron unas 80 mil personas en todo el país, según cifras de la CUT. También se produjeron incidentes aislados que dejaron un total de 14 detenidos.


A partir de las 08:00 horas se iniciaron los desvíos de tránsito por parte de Carabineros (Ver recuadro).

Emol
Martes, 1 de Mayo de 2012, 09:52

Conozca los devíos de tránsito

Desde esta mañana Carabineros inició una serie de desvíos de tránsito en la Alameda entre las avenidas General Velásquez al poniente y Manuel Rodríguez al oriente, con el fin de que se realice la marcha con motivo de la conmemoración del Día de Trabajador.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, los desvíos de poniente a oriente son: Alameda, luego General Velásquez, Av. Blanco Encalada,Avenida Matta, Santa Rosa y luego retorno a la Alameda.

Mientras que Oriente a poniente los vehículos deberán transitar por Manuel Rodríguez, Catedral, Portales, General Velásquez y finalmente retorno a la principal arteria capitalina.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion