Más de 10 mil personas marchan por Santiago en el Día del Trabajo

Cada vez son más los manifestantes que van llegando a la Alameda al evento convocado por la CUT, por lo que no se descarta que la cifra de asistentes aumente considerablemente.

SANTIAGO.- En más de 10 mil personas fueron cifradas en forma preliminar la cantidad de asistentes a la marcha convocada esta mañana por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en conmemoración del Día Internacional del Trabajo y que se lleva a cabo por la Alameda en Santiago.


Así lo informaron fuentes de Carabineros, así como desde el ente organizador, los que no descartan que esta cifra aumente debido a que aún siguen llegando personas por las calles aledañas a la Alameda.


La marcha comenzó pasadas las 11:00 horas de esta mañana frente a la Estación Central por la calzada norte de la principal arteria capitalina, y la columna de manifestantes ya se extiende por más de siete cuadras.


La columna está formada por diferentes organizaciones sociales y sindicales que van desde pequeños partidos políticos de izquierda hasta barras bravas de equipos de fútbol, como por ejemplo, "Los de Abajo".


Según organizaciones de DDHH presentes en la marcha, hasta ahora habría al menos 22 personas arrestadas por la Policía uniformada debido a que, al momento de ser controladas su identidad, no portaban su cédula respectiva. 


Se espera más tarde una actualización de la cantidad de asistentes al evento.

Por Francisco Águila V., Emol
Martes, 1 de Mayo de 2012, 11:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion