EMOLTV

Carabineros controla situación y restablece tránsito en la Alameda tras disturbios

Seis uniformados resultaron lesionados producto de los enfrentamientos con los encapuchados.

01 de Mayo de 2012 | 14:15 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Durante los enfrentamientos, un grupo de encapuchados intentó incendiar dos sucursales bancarias, lo que fue controlado por voluntarios de Bomberos.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Luego de poco más de una hora de enfrentamientos, Carabineros logró controlar los disturbios provocados por decenas de encapuchados y restableció el tránsito en la calzada sur de la Alameda y en parte del sector que estaba cortado, en la zona norte de la misma arteria.


De acuerdo a informaciones preliminares, hasta el momento habrían seis funcionarios de Carabineros con diversas lesiones producto de los enfrentamientos con encapuchados,  tras recibir golpes de elementos contundentes.


Hasta el momento no se ha informado del número de detenidos y se espera que en los próximos minutos la policía uniformada entregue un balance al respecto.


Los disturbios comenzaron pasadas las 12:00 horas, a un costado del escenario donde se realizó el acto central de la movilización convocada por la CUT, cuando un grupo de más de 30 encapuchados sacaron las vallas papales que habían en el sector y comenzaron a lanzar piedras, botellas y fierros en contra del personal uniformado que custodiaba la marcha.


Durante los desórdenes, los antisociales hicieron dos fogatas en la arteria sur de la Alameda y causaron un principio de incendio en dos sucursales bancarias ubicadas en el sector de Alameda con República.


Lo anterior fue rápidamente controlado por voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros, evitando así que se propagaran por el resto de los locales y los recintos aledaños. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?