EMOLTV

Trío de menores perpetra robo en empresa de ventas de mariscos en Ñuñoa

Carabineros detuvo a uno de ellos, mientras el resto permanece prófugo. Se indaga una eventual balacera producida en medio del atraco.

02 de Mayo de 2012 | 08:54 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo este miércoles a un menor de edad que protagonizó un robo y posterior balacera en un local de venta de mariscos en la comuna de Ñuñoa.


El hecho se registró pasadas las 05:30 horas de la madrugada, cuando el imputado junto a otros dos sujetos llegaron hasta "Mariscos Cantabria", donde intentaron sacar una caja fuerte que contenía el dinero recaudado el fin de semana.


Los delincuentes lograron despotrar el depósito de seguridad, luego de ingresar a través de una de las ventanas a la que, según Pedro Perrier -dueño del establecimiento-, cortaron los barrotes utilizando herramientas de corte.


Sin embargo, y por causas que se investigan, el trío delictual interrumpió su atraco, escapando del lugar sólo con ocho bolsas de camarones, avaluadas en 80 mil pesos.


Mientras esto ocurría, carabineros ya había encontrado el vehículo en que se desplazaban y que tenía encargo por robo, razón por la cual los antisociales decidieron huir por los techos de las casas aledañas.


El comandante Roberto Saldivia explicó que en ese momento procedieron a detener a uno de los delincuentes, mientras que dos de ellos lograron escapar con el exiguo botín.


Testigos aseguraron haber escuchado disparos, mientras se producía la huída de la banda. No obstante, dicha tesis permanece en investigación.


El propietario del local, Pedro Perrier, sostuvo que el trío estaba dateado, porque "ayer también habían intentado ingresar, pero no pudieron. Hoy cortaron la luz y vulneraron los sistemas de alarma".