SANTIAGO.- Esta mañana se habilitó el tramo de la avenida Manquehue que había sido cerrado durante el fin de semana luego que se necesitaran realizar arreglos en el puente peatona que une el Parque Araucano y el puente Juan Pablo II, reparaciones que continuarán pero por el momento se puso en el lugar una estructura que sostiene la pasarela.
El municipio informó que se dio curso al paso de vehículos en dos pistas luego que durante la madrugada finalizaran los trabajos que en ese lugar se estaban realizando y que durante el fin de semana provocó grandes atochamientos en el sector, luego que se desviara el tránsito de autos por calle Cerro Colorado y Presidente Riesco.
Durante los últimos días, se informó que la Municipalidad de Las Condes contrató a una empresa externa que esclarecerá las causas de la fractura de un cable tensor de la pasarela que provocó estos trabajos de reparación para este paso sobre nivel que debía ser inaugurado en mayo y que ahora se pospuso su utilización para junio.
El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló a El Mercurio que "la oficina que contratamos hará una especie de sumario, porque se trata de un tema muy técnico. Hay varias posibilidades: una falla de material, error del calculista, que no se haya construido con la soldadura adecuada o que haya quedado mal soldado. Son cosas exclusivamente técnicas".