EMOLTV

Capturan en Valdivia a argentino prófugo de la justicia por homicidio

Trasandino habría participado en la muerte del obrero agrícola Aliro Aillapán Huichamán, en abril de 2007.

02 de Mayo de 2012 | 11:11 | Emol
imagen
Policía de Investigaciones

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de Valdivia detuvo a un sujeto que se mantenía prófugo por el delito de homicidio desde hace cinco años.


Su aprehensión ocurrió al interior de una botillería de la comuna de Panguipulli, luego que se confirmara que no portaba ningún tipo de documento que acreditara su identidad. Tras unos minutos se estableció que se trataba de N.A.B. (24), quien yacía en nuestro país en forma irregular.


Acto seguido, fue comprobado que el trasandino estaba imputado en la investigación por el homicidio del obrero agrícola Aliro Aillapán Huichamán, de 46 años, ocurrido en abril del año 2007 en el sector de Huerquehue, comuna de Panguipulli.


Según los antecedentes, este crimen se habría producido cuando la víctima fue abordada por dos sujetos que comenzaron una riña en los alrededores de una cancha de fútbol.


Tras golpear reiteradamente a la víctima dejándola gravemente herida, los sujetos se dieron a la fuga, siendo uno de ellos, detenido por su responsabilidad en el hecho.


El segundo, en tanto, se mantenía prófugo debido a que no existían datos de su identidad en el Servicio de Registro Civil y sólo era conocido por un apodo.


Finalmente, N.A.B, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, donde permanece en prisión preventiva y quedó a la espera de la formalización de cargos por su responsabilidad en el delito de homicidio.


En paralelo, la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias en coordinación con Interpol Argentina para determinar su identidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?