EMOLTV

Persecución policial termina con dos detenidos por robo y secuestro en San Antonio

Enfrentamiento ocurrió luego que un chileno y un argentino robaran un camión con perfumes. Los delincuentes vestían casacas con el logo similar al de la PDI.

02 de Mayo de 2012 | 16:02 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la Subcomisaría de las Rocas de Santo Domingo detuvo a dos sujetos por robo con violencia y secuestro, tras una intensa persecución por las calles de Llolleo y el sector de Barrancas, en San Antonio.


Se trata del chileno Carlos Eugenio Lira Menares (31) y el argentino Michel Gabriel Vega (24), quienes huían en un camión de la empresa La Estrella Leasing Ltda. cargado con perfumes.


Éstos habían sido sustraídos tras intimidar al conductor con un arma de fuego en la ruta E-66, a quien le pegaron y dejaron abandonado en el sector de Malvilla.


Tras conocer los antecedentes, el personal uniformado inició las pesquisas para dar con el vehículo y los sujetos, encontrándolos en el puente Lo Gallardo, lugar en que se inició una persecución con disparos de parte de los delincuentes. Dos de las balas impactaron el vehículo policial.


Al ser detenidos, se comprobó que vestían casacas con el logo similar al de la PDI, así como que el ciudadano argentino ingresó con visa de turista el pasado 2 de abril por el paso fronterizo Los Libertadores.


Ambos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de San Antonio por los delitos de homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio, secuestro y robo con violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?