EMOLTV

Transantiago integrará 231 buses ecológicos a su flota

Las unidades cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro 5 y EEV.

02 de Mayo de 2012 | 17:13 | Emol
imagen
Alejandro Ballart, La Segunda / Archivo

SANTIAGO.- El sistema de transportes capitalino, Transantiago, integrará en los próximos meses 231 buses ecológicos a su flota.


Esto, luego que la operadora Alsacia Express adquiriera las máquinas al fabricante sueco Scania, las cuales comenzarán a circular a partir de septiembre de este año.


"Durante la preventa, hicimos estudios para definir especificaciones técnicas capaces de cumplir con las exigencias ambientales de la ciudad. Esto nos llevo a crear una solución que supera la norma Transantiago, con un bajo costo operaciona", explicó el director-gerente de Scania en Chile, Silvio Munhoz.


Como parte del paquete de productos y servicios, la firma de buses entregará financiamiento de los vehículos completos vía leasing operacional y enseñará a mecánicos, choferes y rtesponsables del monitoreo de la flota.


"Se ofrecerá la capacitación de profesionales y gestión operacional de los buses, incluyendo mantenimiento y reparación de los vehículos, además del monitoreo remoto a través del sistema de gestión de flota propio de la marca", añadió el ejecutivo.


Equipados con motor de 230 caballos de potencia, los buses modelo K 230 4X2 con piso bajo, cumplen con las normas europeas de emisión de contaminantes Euro 5 y con la aún más estricta EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles).


Las unidades poseen tecnología EGR y, además, están equipados con turbogeometría variable, filtro incorporado de partículas y sistemas de inyección de alta presión y de post-tratamiento de gases con catalizador de oxidación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?