EMOLTV

Cierran supermercado santiaguino por fecas de ratón

La prohibición de funcionamiento del local de la cadena Jumbo situado en avenida Bilbao fue decretada por la seremi de Salud. Desde la compañía consideraron que es un "hecho puntual", sobre el cual "estamos tomando todas las acciones correspondientes".

02 de Mayo de 2012 | 17:32 | Emol
imagen

Este local es uno de los que más vende del país.

Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- La seremi de Salud, Rosa Oyarce, ordenó el cierre del supermercado Jumbo, de avenida Francisco Bilbao con Latadía, en la comuna de Las Condes.


Se trata de una prohibición de funcionamiento, debido a una serie de anomalías sanitarias, que le impedirán la atención al público en general.


Entre las inconsistencias detectadas en el recinto -una de las que tiene mayor venta por metro cuadrado en el país- figuran fecas de ratón en sus bodegas, donde además se encontraron alimentos abiertos.


Esto, según la seremi Rosa Oyarce, resulta un foco especial para vectores como moscas, baratas y ratones, agentes infecciosos y transmisores de enfermedades.


"Es un riesgo inminente para la salud", añadió la autoridad sanitaria, que aclaró que el supermercado podrá reabrir "apenas solucionen esos problemas y demuestren que tienen un control de plaga".


"La reapertura va a depender de la empresa (...) Si ellos hacen su trabajo hoy y lo tienen listo mañana (jueves) pueden solicitar el alzamiento de la prohibición de funcionamiento, aparte del sumario que sigue corriendo, que puede durar un mes", puntualizó Oyarce.


Desde Jumbo, en tanto, lamentaron "profundamente" la situación, "más aún cuando hemos seguido a plenitud todos nuestros procedimientos para dar una seguridad higiénica integral".


"Ya estamos trabajando para esclarecer y tomar todas las acciones correspondientes de este hecho puntual", señalaron desde la empresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?