Corte de agua afectará a cuatro comunas de la zona norte de Santiago

El suministro permanecerá interrumpido durante 23 horas debido al reemplazo de tuberías. Asimismo se producirán bajas de presión y eventuales cortes en algunas zonas de Santiago Centro.

SANTIAGO.- Desde la madrugada de este domingo se llevará a cabo un prolongado corte de agua que afectará a las comunas de Independencia, Renca, Recoleta y Conchalí, en el sector norte de la capital.


La zona afectada es la comprendida entre Américo Vespucio, por el norte; La Montaña, por el oriente; Dorsal, La Serena, Reina de Chile y Río Mapocho, por el sur; y Apóstol Santiago, Caupolicán y Avenida Costanera Sur, por el poniente.


El suministro permanecerá interrumpido durante 23 horas, desde las 03:00 horas del domingo 6 de mayo hasta las 02:00 horas del lunes 7 de mayo.


Según informó la empresa Aguas Andinas en su sitio web, el corte se debe "a la ejecución de obras para el reemplazo de tuberías alimentadoras", y afectará a cerca de 76 mil clientes de las cuatro comunas involucradas.


Debido a este corte, todos los restaurantes de los sectores afectados no deben funcionar entre las horas mencionadas, dado que el decreto Nº 178, establece que los locales de elaboración y expendio de alimentos no pueden atender público, si no disponen de agua potable o de pozos autorizados.


Paralelamente y debido a estos mismos trabajos, Aguas Andinas deberá reducir la presión de abastecimiento de agua potable en el mismo horario, en un sector de la comuna de Santiago, comprendido entre los siguientes límites: Mapocho por el norte, Vicuña Mackenna por el oriente, 10 de Julio por el sur y Lira y José Miguel de la Barra por el poniente.


En este sector se producirán bajas de presión y eventualmente, cortes en el suministro de agua en algunos edificios, específicamente en aquellos que no cuentan con sistema de bombeo.


La entidad dispuso del fono 7312482 para que los vecinos afectados se informen sobre los puntos de abastecimiento.


Asimismo, la empresa, en concordancia con equipos de protección civil, dispondrá de 53 puntos de distribución en las comunas afectadas, donde las personas pueden abastecerse si no lograron juntar agua este sábado. Los puntos estarán ubicados en sedes sociales y otros sitios estratégicos.

Emol / UPI
Sábado, 5 de Mayo de 2012, 12:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion