EMOLTV

Con arresto domiciliario queda mujer que en un intento suicida atropelló y mató a dos personas

La Fiscalía de Temuco formalizó a la conductora que arrolló a una madre y su pequeño hijo mientras manejaba bajo los efectos de un pesticida con el que intentó quitarse la vida.

03 de Mayo de 2012 | 11:14 | Emol

TEMUCO.- Durante esta mañana se formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de Patricia Guajardo Zamorano (51) quien el 6 de abril del año pasado -en medio de un acto suicida- atropelló y dio muerte a una madre y su joven hijo quienes transitaban por la ruta que une la capital de la Región de la Araucanía con la localidad de Cunco.


El fiscal Marcelo Duque imputó cargos a la mujer por el doble homicidio y pidió su prisión preventiva. Pese a los argumentos del Ministerio Público que consideró la libertad de la acusada como un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal sólo accedió a la medida cautelar de arresto domiciliario total.


De esta forma, la imputada permanecerá durante el tiempo que dure esta investigación detenida en su casa, sin poder salir o tener libre tránsito en la ciudad.


El día de los hechos, Guajardo quiso quitarse la vida con un poderoso pesticida -etiquetado como veneno- tras lo cual se subió a su automóvil y comenzó a conducir por la ruta. Fue llegando a Cunco cuando arrolló a la madre y su hijo, además de lesionar de gravedad a una tercera persona.


El tribunal determinó dar un plazo de cuatro meses a la fiscalía para que indague y lleve a juicio a la mujer por el delito de homicidio simple en contra de dos personas y lesiones graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?