EMOLTV

Ignacio Walker niega acusaciones de Mañalich y exige disculpas públicas

El presidente de la DC dijo que el ministro de Salud actuó con "total irresponsabilidad" al vincular a su partido con el millonario fraude detectado en el Servicio Metropolitano Occidente.

03 de Mayo de 2012 | 13:04 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, rechazó categóricamente la denuncia realizada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien vinculó a su colectividad con el millonario fraude detectado en el Servicio Metropolitano Occidente y le exigió entregar una explicación pública por lo que calificó como una "grave irresponsabilidad".


"Como presidente de la DC quiero denunciar la grave irresponsabilidad del ministro de Salud, don Jaime Mañalich, de querer darle una connotación política e involucrar a la DC, o a supuestos militantes de la DC en los hechos que se investigan en el Servicio Metropolitano Occidente", afirmó el senador.


"Yo le exijo una explicación pública en que se retracte de estos dichos porque no se puede disparar a la bandada, darle una connotación política, involucrar a un partido político sin tener antecedentes serios", agregó.


Walker sostuvo además que el titular de Salud debiera además responder por los tres funcionarios investigados, ya que -según dijo- todos ellos fueron nombrados bajo la administración del actual gobierno y ninguno figura en el padrón electoral del partido.


Mañalich señaló esta mañana que existen "fuertes sospechas" de que los irregulares pagos detectados en el servicio de salud, que superarían los 5 mil millones de pesos, hayan servido para financiar campañas políticas.

Y aunque no quiso responsabilizar directamente a ningún partido, sostuvo que "varias personas involucradas se reconocen como militantes del partido democratacristiano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?