Listo para convertirse en ley proyecto que prohíbe venta de comida "chatarra" en colegios

Por amplia mayoría se aprobó nueva normativa para la rotulación de alimentos. Productos dirigidos a menores de 14 años no podrán venderse asociados a concursos o regalos, como la "cajita feliz".

03 de Mayo de 2012 | 14:02 | Emol
AP

SANTIAGO.- Listo para convertirse en ley quedó el proyecto que prohíbe la venta de "comida chatarra", alta en azúcares, grasas o sal, en establecimientos de enseñanza parvularia, básica y media.

Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobara este mediodía por amplia mayoría el veto presidencial de la nueva normativa para la rotulación de alimentos.

La sala de Diputados analizó cada una de las indicaciones del Ejecutivo y todas las normas alcanzaron el quórum requerido para que la nueva ley pueda ser publicada en el "Diario Oficial".

Además de prohibir la venta de este tipo de comida en colegios, la nueva ley restringe que los alimentos dirigidos a menores de 14 años puedan publicitarse con ganchos comerciales como regalos, concurso y juegos, como la "cajita feliz".

Las empresas que elaboren estos productos deberán informar claramente en el etiquetado los ingredientes de los alimentos, incluyendo información nutricional que pueda ser entendida fácilmente por los consumidores.

El Ministerio de Salud además tendrá la facultad para rotular los productos, de acuerdo a su composición y tamaño, como "alto en calorías" o "alto en sal" o con una denominación equivalente.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores