EMOLTV

Carabineros inicia labor de nueva Sección de Intervención Policial en Temuco

La estrategia busca incrementar la seguridad en los barrios más vulnerables de la capital de la Región de la Araucanía.

03 de Mayo de 2012 | 22:37 | emol

SANTIAGO.- Carabineros puso en operaciones la nueva Sección de Intervención Policial que se desplegará a partir de ahora en Temuco con el fin de aumentar la seguridad ciudadana en los sectores más expuestos a la delincuencia en la capital de la Región de la Araucanía, según precisó la institución policial este jueves.

La ceremonia que marcó el inicio de funciones de esta unidad fue realizada con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el general  director de Carabineros, Gustavo González Jure, autoridades regionales y dirigentes vecinales.

Efectivos y equipos

La estrategia, que complementa el Plan Cuadrante local, contempla un oficial y 24 carabineros con dedicación exclusiva a esta misión. Los efectivos cuentan con radiopatrullas, cuatro furgones policiales, ocho motos todo terreno, un carro de traslado de imputados y un bus de transporte de personal.

La definición de los sectores en los que intervendrán se realizará mediante georreferenciación basada en las áreas más vulnerables a las acciones delictuales en la ciudad.

El general Iván Bezmalinovic, jefe de la Novena Zona de Carabineros, resaltó que la iniciativa constituye uno de los compromisos del actual general director de esa institución con el fin de potenciar la presencia policial en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?