EMOLTV

Intendencia decreta primera alerta ambiental del año

Además de la restricción de circular para vehículos no catalíticos, la medida impide el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa.

03 de Mayo de 2012 | 20:57 | emol
imagen

Bajo alerta ambiental, las autoridades recomiendan no realizar actividades físicas al aire libre.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana decretó alerta ambiental para mañana viernes, el primer episodio de este tipo durante 2012, según confirmó el Gobierno Regional.

La disposición prohíbe la circulación de los vehículos no catalíticos con placa patente finalizada en 3, 4, 5 y 6. Rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además de dicha restricción, la medida impide el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, estén o no provistos del sistema de doble cámara de combustión. Este aspecto rige a contar de esta medianoche y hasta la medianoche del viernes en toda la Región Metropolitana.

La decisión fue sustentada en el probable empeoramiento de las condiciones de ventilación atmosférica en Santiago.

La Intendencia recomendó a la población no realizar actividades deportivas al aire libre. Las autoridades reforzarán la fiscalización de actividades como las quemas agrícolas, que están totalmente prohibidas entre los meses de marzo y agosto.

El Gobierno Regional recordó que la condición de alerta ambiental indica que para mañana se prevé "que las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados 'malos', es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) situado en el rango entre 201 y 300".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?