EMOLTV

Ex ministra de Salud de Bachelet acusa a Mañalich de "esconder su responsabilidad" en caso de fraude

Soledad Barría rechazó la denuncia realizada por el titular de la cartera y afirmó que hasta ahora lo único que se ha comprobado son los ilícitos ocurridos bajo la actual administración.

04 de Mayo de 2012 | 09:15 | Emol
imagen

La ex ministra de Salud, Soledad Barría.

Patricio Ulloa, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ex ministra de Salud del gobierno de Michelle Bachelet, Soledad Barría, rechazó tajantemente la denuncia realizada por el actual titular de esa cartera, Jaime Mañalich, sobre el presunto fraude ocurrido a partir del 2009 en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y acusó al secretario de Estado de tratar de "esconder su responsabilidad" al insinuar que los ilícitos se cometieron bajo la administración de la ex Presidenta. 

"Los hechos, los porfiados hechos apuntan a que aquí hay un problema hoy día en el Servicio cuya responsabilidad tiene el ministro de Salud también, y se está tratando de esconder este hecho que a mi juicio es muy grave con acusaciones al voleo de que esto habría servido desde 2009 en adelante para determinados fines políticos", dijo Barría a Radio Agricultura.

La ex ministra agregó que "lo grave es que se esté tratando de esconder responsabilidades actuales, de la actual administración. El robo de dineros públicos y la corrupción de funcionarios de esta administración, eso se está tratando de esconder".

Ante las acusaciones de Mañalich, quien señaló que el caso podría tener una arista política y una vinculación con la DC, Barría pidió que el ministro muestre los antecedentes y entregue los argumentos que sustentan sus dichos.

"Tendrá que justificarlo, porque hasta ahora él no ha mostrado esos antecedentes ni ha hecho las acusaciones correspondientes. Lo único hasta ahora certificado son las acciones del 2010 y el 2011 que caen directamente bajo la responsabilidad del señor Mañalich, uno no puede esconder su propia responsabilidad detrás de hipótesis echando lodo a anteriores administraciones", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?