Estacionamientos.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Una vez más la justicia responsabiliza contractualmente a una empresa por un robo efectuado en sus dependencias, específicamente en su estacionamiento.
Esta vez la Corte Suprema le ordenó a un supermercado Líder restituir el valor de un vehículo a un cliente que fue víctima de robo mientras compraba en las dependencias de un local de San Bernardo.
En fallo unánime, la primera sala del máximo tribunal ratificó que la firma debe cancelar $4.361.345 a Carlos Tapia Morales, quien fue víctima del hurto de su auto mientras estaba al interior del local.
La Corte de Apelaciones de San Miguel había responsabilizado al supermercado ocupando la figura legal denominada "contrato de depósito" en el caso de los vehículos dejados en los aparcaderos aledaños a los locales.
"La demandada incumplió sus obligaciones de resguardo, custodia y entrega del vehículo estacionado en los estacionamientos del interior del supermercado (...) teniéndose por incumplidas sus obligaciones, debe responder de los perjuicios derivados de su falta de observancia del contrato de depósito gratuito habido para con el demandante de conformidad", dice el fallo.