Ordenan reintegrar a alumnas del Liceo 7 de Providencia que fueron expulsadas

La Corte de Apelaciones estableció la ilegalidad de la cancelación de las matrículas de las estudiantes en base a su participación del movimiento estudiantil y calificó como "abuso" el actuar de directora y alcalde.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago declaró ilegal y arbitraria la cancelación de matrículas de alumnas del Liceo 7 de Niñas de Providencia que participaron en el movimiento estudiantil. Esto al acoger el recurso de protección presentado por los padres de las escolares afectadas.


La tercera sala del tribunal de alzada capitalino ordenó a las autoridades del establecimiento y a las municipales que "sean reintegradas de inmediato al liceo las hijas de los recurrentes al año lectivo 2012".


Asimismo, los jueces señalaron que "esta Corte considera que no es posible imputar una doble condicionalidad para cancelar una matrícula, siendo que la segunda condicionalidad se produce precisamente por el hecho de haber repetido de curso, las alumnas, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles del año 2011 y las tomas de liceos emblemáticos de excelencia académica".


Abuso directora y alcalde


El fallo además establece que "los hechos descritos en el presente recurso, parece un abuso por parte de la directora del Liceo Siete de Niñas de Providencia y del Aacalde de Providencia y Presidente del Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, la cancelación de la matrícula de las 5 niñas".

Emol
Viernes, 4 de Mayo de 2012, 16:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion