EMOLTV

Gobierno contactará al CDE para que evalúe querellarse en caso de corrupción en Arica

Asimismo, este domingo viajará el subsecretario de Desarrollo Regional para entregar su apoyo a las autoridades que están a cargo del municipio tras la prisión del alcalde y cinco concejales.

04 de Mayo de 2012 | 18:28 | Emol
imagen

El alcalde de Arica Waldo Sankán está preso tras ser formalizado por una seri de delitos vinculados a la corrupción pública.

Sebastián Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Gobierno informó este viernes que a raíz de la situación que vive el Municipio de Arica, donde una investigación por corrupción mantiene en prisión preventiva que afecta al alcalde Waldo Sankán y cinco concejales, que contactará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que avelúe hacerse parte en este caso.


En tanto, detalló a través de un comunicado que "preocupado por la continuidad del trabajo en dicho municipio y de que no se produzcan efectos en la ciudadanía, tomó contacto con el Contralor General de la República, para efecto de analizar las atribuciones de Contraloría, de manera de resguardar el normal funcionamiento del mencionado municipio".


Junto con esta medida, se dispuso el viaje a esa ciudad del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, que ofrecerá personalmente a las autoridades a cargo del municipio de Arica el apoyo de la repartición que dirige para mantener el normal funcionamiento de los servicios y la atención a la ciudadanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?