EMOLTV

Andrade aspira a que un eventual gobierno de Bachelet lo encabecen los sub 40

El presidente del PS se reunió con repesentantes de la Juventud Socialista, en la ceremonia de entrega de la lista de candidatos a concejales de la colectividad.

06 de Mayo de 2012 | 17:34 | UPI
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, manifestó su deseo de que un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet esté encabezado por gente menor de 40 años.


"Aspiro compañeras y compañeros, se los digo de lo más profundo de mi sentimiento, que cuando la presidenta Bachelet encabece el próximo gobierno, quien la acompañe sean puros sub 40", manifestó Andrade a representantes de la Juventud Socialista.


Agregó que "este tránsito que hay que hacer tiene que tener un objetivo político, no es un proceso per se, no es porque sí".


"Nosotros no aspiramos a un quinto gobierno de la Concertación. Nosotros queremos un nuevo gobierno que se haga cargo de la demanda ciudadana que se exprese en las calles, pero que hay que darle contenido y conducción, y no lo vamos hacer las antiguas generaciones", sostuvo.


Dichas declaraciones se realizaron en el marco de la ceremonia en que el presidente de la Juventud Socialista, César Valenzuela, le hizo entrega al timonel del PS la lista de candidatos del partido para el cargo de concejal, de cara a las próximas elecciones municipales.


"Hemos venido trabajando en una línea sistemática de conformar una plantilla electoral con candidatos jóvenes de 30 o menos años, y que hoy día a buena hora, podemos decir que ese número de comprometidos, que están dispuestos a dar la pelea son más de 70", declaró el dirigente juvenil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?