EMOLTV

Von Baer llama a poner urgencia al proyecto de subsidio permanente al Transantiago

La senadora gremialista argumentó que de no ser aprobada la iniciativa el valor del pasaje podría subir $100 al año.

06 de Mayo de 2012 | 17:54 | UPI
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena Von Baer, llamó al Ejecutivo a poner urgencia al proyecto de subsidio permanente al Transantiago.


"Hacemos un llamado al Gobierno para que envíe el proyecto lo antes posible y para que lo ingrese con urgencia", sostuvo.


La parlamentaria junto al diputado Gustavo Hasbún (UDI), encabezaron el lanzamiento de la campaña "No más alzas en el Transantiago", orientada a que el Congreso apruebe con rapidez el subsidio permanente al transporte público y evitar nuevos incrementos. 


La senadora gremialista argumentó que de no ser aprobada la iniciativa el valor del pasaje podría subir $100 al año.


En este sentido, explicó que si una familia gasta un promedio de $45 mil en transporte público al mes, de no aprobarse el subsidio terminará gastando hasta $53 mil mensualmente.


Von Baer además solicitó a los parlamentarios aprobar este proyecto de ley y así contar con este subsidio "para no seguir afectando los bolsillos de la clase media y de las familias más vulnerables que ya se han visto suficientemente golpeadas por este sistema de transportes", agregó.


Los parlamentarios sostuvieron que además pondrán énfasis en las fiscalizaciones que buscan evitar la evasión y que la frecuencia de los recorridos funcione correctamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?