EMOLTV

Marco Enríquez Ominami y primarias de la Concertación: "No estoy disponible"

Según el ex candidato presidencial "la primera vuelta será el mejor escenario para que se contrasten visiones" por lo que el PRO presentará un candidato en esa instancia.

06 de Mayo de 2012 | 23:15 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami señaló no estar dispuesto a participar en el proceso de primarias de la Concertación y que su agrupación presentará un candidato a la primera vuelta electoral el próximo año.


El ex candidato presidencial aseguró en entrevista en el programa Tolerancia Cero que "no estoy disponible para construir sin respeto, sin fraternidad".


"Yo creo en el respeto. No estoy dispuesto a que me escupan, me insulten. La única primaria que le gusta al mundo de la Concertación es donde yo pierdo por paliza", añadió.


Respecto a la participación en las próximas elecciones presidenciales, Enríquez Ominami, indicó que "Chile tiene un sistema de primera y segunda vuelta. No hay mejor primaria que la primera vuelta, financiada por el Estado, con observadores electorales".


Por tanto, "hoy la primera vuelta será el mejor escenario para que se contrasten visiones y los progresistas estaremos presentes", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?