Alumnas expulsadas del Liceo 7 exigieron ser reintegradas tras fallo judicial a su favor

Las estudiantes de 2º y 3º medio llegaron esta mañana hasta el establecimiento de Providencia, pero se les señaló que aún no ha llegado la notificación del tribunal.

SANTIAGO.- Cuatro alumnas del Liceo 7 de Providencia, a quienes se les canceló su matrícula según explicaron, por participar de las movilizaciones estudiantiles del año pasado, realizaron una manifestación esta mañana en el frontis del establecimiento, luego de que se les negara nuevamente la matrícula, pese a que la Corte de Apelaciones falló a su favor el viernes pasado.

Se trata de dos estudiantes de 2º y 3º medio, quienes llegaron esta mañana hasta el colegio ubicado en la calle Monseñor Sótero Sanz para exigir su reincorporación al plantel, junto a sus apoderados y a su abogado Sergio Hevia.

El profesional dijo que mantuvo una conversación con la dirección del establecimiento, quienes les señalaron que no han sido notificados respecto del pronunciamiento del tribunal de Alzada y que cuando eso ocurra deberán notificar al alcalde Cristián Labbé y al Consejo de Profesores del establecimiento. Luego se decidirá si se recurrirá a la Corte Suprema.

"El fallo dice que tienen que ser reintegradas, por lo que estamos proponiendo es que se les permita su reingreso mientras el municipio se decide a presentar una apelación, para que las niñas no sigan perdiendo clases", sostuvo.

Hevia agregó que la decisión final es de la directora del establecimiento, ya que "fue ella quien tomó la determinación de cancelar las matrículas en enero pasado".

"Esto ha sido un perjuicio sicológico para las familias y para ellas. Yo he visto cómo me han llamado día a día preguntando acerca de la resolución. No es posible que sigan perdiendo clases. Si el caso se va a la suprema, pueden perder todo el semestre inclusive", sostuvo.

En tanto, la vocera de las alumnas, Cristina Femenías, dijo que "ya hemos perdido tres meses de clases. NO es justo que nos cancelen las matrículas por participar en las marchas".

La escolar agregó que fueron 19 alumnas las afectadas por la resolución del establecimiento y que sólo cinco de ellas optaron por presentar un recurso de protección ente la Corte de Apelaciones. El resto se buscó otro establecimiento.

Por Francisco Águila, Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 10:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion