Encuesta Adimark: Aprobación de Piñera llega al nivel más bajo

El sondeo señaló que sólo un 26% de los ciudadanos está conforme con la conducción del Mandatario y un 66% desaprueba su gestión. En tanto, el Congreso anotó su peor registro en dos años.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera obtuvo su índice de aprobación más bajo en lo que va de su mandato. Sólo un 26% de los chilenos aprueba su gestión en La Moneda, según la última encuesta Adimark difundida durante este lunes.

El sondeo, realizado entre el 4 y el 28 de abril, señala además que el 66% de los encuestados desaprueba la labor de Piñera en La Moneda. En tanto, la evaluación del Gobierno también cayó, alcanzando un 26% de aprobación versus un 67% de rechazo. 

De este modo, el jefe de Estado sufrió una disminución de 3 puntos respecto a su nivel de aprobación de marzo. El mínimo anterior (27%) se produjo en agosto de 2011, en el momento más tenso de la crisis estudiantil.

La evaluación de las distintas áreas de gestión del Gobierno también retrocedió durante abril. La percepción de los ciudadanos sobre el empleo cayó a 45%; la economía bajó bruscamente a un 36% de aprobación logrando el resultado más bajo desde marzo de 2010 y el área de Salud, afectada principalmente por el episodio de contaminación intrahospitalaria de la ex Posta Central, disminuyó 8 puntos, quedando en 27% de aprobación.

El área peor evaluada es el manejo del Ejecutivo en el combate contra la delincuencia, cuyo índice retrocedió a 16% (19% en marzo).

En tanto, las relaciones internacionales se mantienen en el primer lugar con 63% de aprobación, educación se mantiene en 24% de aprobación, seguido por el ítem “Corrupción en organismos del estado” que retrocedió a 24%. 

La evaluación del transporte público en el país se mantiene en 21% de aprobación y en Santiago subió la aprobación del Transantiago a un 16%.

Congreso: El peor registro en dos años

Tras la polémica generada por la petición realizada por los senadores de aumentar sus asignaciones parlamentarias en 2 millones de pesos, el Congreso anotó su peor registro en dos años.

Mientras la Cámara de Diputados obtuvo un mínimo histórico de 16% de aprobación (21% en marzo), el Senado disminuyó a un 17% su aprobación, 8 puntos menos que en marzo (25%).


Ambos resultados son los más bajos que ha registrado este sondeo bajo este formato, según comentó Adimark.

Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 11:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion