SANTIAGO.- Una persecución policial permitió a efectivos de Carabineros de Estación Central detener a un sujeto que portaba más de mil clavos doblados, más conocidos como "miguelitos" y que son ampliamente utilizados por las bandas que se dedican a robar cajeros automáticos.
Se trata de Nelson Iván Segovia Arivel (27), quien según fuentes policiales viajaba de norte a sur por la calle Aeropuerto, en una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, la que tenía encargo por robo.
Carabineros intentó fiscalizar al conductor, quien al ver la presencia policial huyó del lugar comenzando un seguimiento que culminó en la calle Yelcho de la misma comuna.
Allí, el sujeto impactó contra un árbol tras perder el control del vehículo debido a la alta velocidad con que viajaba.
Tras lo anterior los efectivos policiales detuvieron a Segovia e iniciaron la revisión del todo terreno, encontrando una caja de plástico con 1.122 "miguelitos" en su interior.
Si bien aún no se sabe cuál era el destino de los elementos que usan las bandas delictuales para pinchar los neumáticos e impedir que los seguimientos de carros policiales, se cree que serían utilizados para cometer un ilícito.
Segovia Arivel será formalizado durante esta jornada en el Centro de justicia de Santiago.