Presidente del PS dice que baja adhesión del Gobierno se debe a sus "promesas incumplidas"

Tras conocer la última encuesta Adimark, el timonel socialista, Osvaldo Andrade, señaló que la "letra chica" es uno de los motivos de la baja credibilidad en el Presidente Piñera y su Gobierno.

SANTIAGO.- El timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, dijo este lunes que la escasa aprobación registrada por el Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno en la última encuesta Adimark se debe a las "promesas incumplidas" por la actual administración y la "letra chica" que incluyen sus proyectos, lo cual le está "pasando la cuenta" al Ejecutivo, según comentó.

Andrade señaló que “esto de la letra chica no es una cuestión simbólica o mediática, es parte de la realidad de las cosas. Nosotros en el parlamento nos tenemos que dedicar buena parte del trabajo a pesar de las sumas urgencias a tratar de reparar todos los estropicios que provoca la letra chica, que es tan propia de este Gobierno, porque este gobierno quiere pasarse de listo en todos los proyectos y claro, la ciudadanía les está pasando la cuenta y les va a seguir pasando la cuenta por que las promesas incumplidas tienen costos", aseguró.

“La gente en la medida que se va dando cuenda de las situaciones tal cual son va evaluándola también con mayor justicia, mucha gente se ha acercado este último tiempo a preguntar por qué a ellos no se les está aplicando el descuento al 7%, claro lo que apareció como una gran política pública, por el tema de la letra chica, terminó siendo una frustración para muchos pensionados”, dijo.

El legislador agregó que “es un problema para el Gobierno y no sé qué explicación nos van a dar ahora, la vez pasada era lo de Aysén, anteriormente habían sido los conflictos estudiantiles, siempre había una explicación, un hecho específico que en opinión del gobierno que justificaba esta medición, bueno ahora no ha pasado nada de eso y el Presidente Piñera sigue a la baja y su gobierno sigue a la baja”, sostuvo.


El parlamentario también atribuyó la baja de un 26% en la aprobación a la gestión del Mandatario a la pérdida de autoridad de Piñera, quien "quedó en un mal pie" a su juicio, al no cumplirse su instrucción de no adelantar la carrera presidencial en el gabinete.

"El Presidente en un consejo de gabinete le dijo a sus ministros que no quería que empezara la carrera presidencial y a las 48 horas siguientes uno de los ministros se recetó una entrevista de dos páginas en un medio de prensa, eso generó que otro ministro, también presidenciable le contestara y que otro ministro le pidiera a su partido que lo proclamara y que una ministra proclamara a uno de los tres, es decir el Presidente ya ni siquiera tiene mando al interior de su gabinete, la nueva forma de gobernar hizo tilt y eso no tiene arreglo”, afirmó.

Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 15:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion