EMOLTV

Bancada PS afirma que "nadie puede sentirse alegre" con los resultados de la Adimark

El jefe de la instancia, diputado Marcelo Schilling, manifestó su preocupación por las cifras de aprobación ciudadana registradas tanto por el Gobierno como por la oposición en el sondeo.

07 de Mayo de 2012 | 18:04 | Emol
imagen

El diputado Marcelo Schilling (PS).

Sergio Riobo, La Segunda.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, expresó su preocupación por la escasa aprobación del Gobierno, la oposición y el Congreso en la última encuesta Adimark dada a conocer hoy y señaló que "nadie puede sentirse alegre" con esos resultados.

El parlamentario socialista advirtió que estas cifras demuestran la necesidad de una "reformulación profunda de las políticas públicas" para poder mejorar la percepción de los ciudadanos respecto de las instituciones.


"Las recientes cifras no dan para que nadie se alegre, ya que cuando al Gobierno, le va mal también le va mal a las instituciones, que son un soporte de la democracia y es por ello que en el país no podemos sentirnos orgullosos”, dijo Schilling.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “estamos entrando una situación Institucional delicada para el país. Aquí deben generarse cambios profundos en todos los estamentos institucionales y sobre todo un cambio a donde apuntan las políticas públicas de este Gobierno”, indicó.

Respecto al resultado obtenido por la oposición, el legislador socialista señaló que "si miramos la oposición, tampoco sale bien parada en esta encuesta y eso me parece preocupante. A mi juicio no basta con sentarnos a esperar a que llegue la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien indiscutiblemente es la figura que concita el mayor respaldo en Chile. Debemos empezar a trabajar para terminar con la visión negativa que existe en las instituciones”, señaló.