Presidente de la UDI: "Sería un error y una torpeza estar adelantando proclamaciones"

Patricio Melero confió en que el acto de aniversario de RN no implicará la designación del ministro de Defensa, Andrés Allamand, como candidato de dicha colectividad.

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, consideró inconveniente adelantar la proclamación de posibles candidatos a la Presidencia de la República al interior de la Alianza, y confió en que el acto de aniversario de Renovación Nacional que se realiza esta noche no se convierta en una designación oficial como postulante del ministro Andrés Allamand.

"Sería un error y una torpeza estar adelantando proclamaciones, y no veo a nadie hacíendolas", recalcó.

El diputado UDI consideró muy positivo que Allamand no realice un discurso frente a los asistentes a la ceremonia en la que RN celebra sus 25 años. "Me parece prudente", aseveró.

Sobre las manifestaciones de apoyo al titular de Defensa, Melero las consideró como un homenaje a su trayectoria y su desempeño en esa cartera.

"Desde luego, él merece todo el reconocimiento de RN y de muchos chilenos por su labor como ministro de Defensa, en las circunstancias difíciles que le ha tocado vivir. Pero eso no es una proclamación ni mucho menos", afirmó, en una entrevista a 24 Horas.

En ese plano, recordó que en el Consejo General gremialista, realizado hace un mes el ministro de Economía y militante de su partido, Pablo Longueira, fue recibido con ovaciones y gritos de "se siente, Longueira Presidente", "y no por eso la UDI lo ha proclamado", indicó.

Opción de Golborne

En cuanto al tema de las postulaciones del bloque oficialista, Melero reiteró que ese partido anunció que tendrá "un candidato presidencial propio".

"Eso no significa necesariamente que tenga que recaer en un militante" como Pablo Longueira, o que el día de mañana también pueda recaer en Laurence Golborne u en otra figura que tendremos que resolver en su minuto", expresó.

"No hay que adelantarse. Faltan 18 meses para las presidenciales y hay muchas tareas por hacer todavía", remachó.
emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 22:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion