EMOLTV

Detonación afectó a sucursal bancaria en la comuna de San Joaquín

Carabineros descartó esta madrugada que el hecho se relacionara con un supuesto artefacto explosivo.

07 de Mayo de 2012 | 23:54 | emol
imagen

Uno de los indicios que apuntaría a un posible intento de robo es la presencia de un cable con un gancho cerca del sitio de la explosión.

Macarena Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- Un intento de robo que fue acompañado por una detonación ocurrió la noche de este lunes en una sucursal bancaria situada en la comuna de San Joaquín, al sur de Santiago.

El hecho se registró frente a un local del banco BBVA ubicado en la intersección de calle Santa Elena y Celia Solar.

De acuerdo a informes preliminares de Bomberos, el hecho se habría vinculado a la supuesta deflagración de un extintor relleno con pólvora, según radio Bío Bío.

No obstante, Carabineros descartó esa posibilidad. Se investiga que la explosión podría relacionarse con un cortocircuito.

Restos de "lazo"

Uno de los indicios que fueron analizados por la policía es la presencia de un alambre metálico unido a un gancho cerca del sitio del robo frustrado. Ese tipo de cable es usualmente usado por delincuentes que utilizan la técnica del "lazo" para arrancar los dispensadores automáticos, los que remolcan con vehículos.

El capitán de Carabineros Cristián Morgensten, de la Prefectura Sur, precisó que el hecho ocurrió a las 22:50 horas y fue protagonizado por ocho individuos que intentaron descerrajar el cajero automático mediante el cable, que se cortó antes de que lograran concretar el atraco.

El oficial desestimó que la explosión mencionada por testigos tuviera que ver con la presencia de un explosivo.

"El hecho podría deberse a un cortocircuito en el interior del mismo", aseveró.

Los autores del intento frustrado también abandonaron un equipo de oxicorte que pensaban usar para despanzurrar el dispensador de dinero.