Corte Suprema ordena reintegro de alumna a colegio particular del sector oriente de Santiago

El máximo tribunal consideró "arbitraria y discrminatoria" la expulsión de la niña de 12 años por supuestas faltas a la disciplina.

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a un colegio particular del sector oriente de la capital reincorporar a una alumna a la que se le negó la matrícula en el año escolar 2012 por supuestas faltas a la disciplina.


El 1 de marzo pasado la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago había considerado "arbitrario y discriminatorio" el actuar del colegio Sagrados Corazones de Manquehue al aplicar la sanción de expulsión del colegio de manera desproporcionada a una niña de 12 años.


La Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y María Eugenia Sandoval, confirmó que "la gravísima medida (...) resulta ser arbitraria y discriminatoria, vulnerando las normas constitucionales invocadas en el recurso, en cuanto careciendo de fundamentación racional y de la mínima exigible proporcionalidad según la naturaleza de las faltas imputadas, no se condice con el tratamiento aplicable a los alumnos del  colegio recurrido".


La Suprema ordenó la matrícula y el reintegro a clases de la niña como alumna regular del establecimiento "en la fecha correspondiente a la recurrente".

Emol
Martes, 8 de Mayo de 2012, 10:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion