Corte Suprema ordena reintegro de alumna a colegio particular del sector oriente de Santiago

El máximo tribunal consideró "arbitraria y discrminatoria" la expulsión de la niña de 12 años por supuestas faltas a la disciplina.

08 de Mayo de 2012 | 10:32 | Emol

SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó a un colegio particular del sector oriente de la capital reincorporar a una alumna a la que se le negó la matrícula en el año escolar 2012 por supuestas faltas a la disciplina.


El 1 de marzo pasado la Segunda Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago había considerado "arbitrario y discriminatorio" el actuar del colegio Sagrados Corazones de Manquehue al aplicar la sanción de expulsión del colegio de manera desproporcionada a una niña de 12 años.


La Tercera Sala del máximo tribunal, integrada por Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y María Eugenia Sandoval, confirmó que "la gravísima medida (...) resulta ser arbitraria y discriminatoria, vulnerando las normas constitucionales invocadas en el recurso, en cuanto careciendo de fundamentación racional y de la mínima exigible proporcionalidad según la naturaleza de las faltas imputadas, no se condice con el tratamiento aplicable a los alumnos del  colegio recurrido".


La Suprema ordenó la matrícula y el reintegro a clases de la niña como alumna regular del establecimiento "en la fecha correspondiente a la recurrente".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores