Presidente de RN anuncia que candidatura de Allamand será lanzada "más pronto que tarde"

A pesar del llamado del Gobierno de no adelantar la carrera presidencial, Carlos Larraín vio con buenos ojos la proclamación espontánea del ministro de Defensa en el aniversario del partido.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, dijo este martes que la candidatura presidencial del ministro de Defensa, Andrés Allamand, será lanzada "más pronto que tarde", luego de la proclamación espontánea realizada ayer por los militantes del partido durante el 25° aniversario de la colectividad.

Pese al llamado del Gobierno de no adelantar la carrera presidencial, Larraín se refirió a la posibilidad de lanzar definitivamente la candidatura del secretario de Estado y dijo que   "vamos a ver, yo creo que es más pronto que tarde, por ahí van los tiros", comentó a Radio Cooperativa.

De todos modos, Larraín dejó abierta la posibilidad de que el candidato presidencial oficialista no sea de las filas de su partido. "Es posible que le toque a la UDI", señaló, e incluso se mostró dispuesto a apoyar a cualquier candidato que represente sus valores, aunque sea de la Concertación, específicamente de la DC.

"Yo -aunque se puedan sorprender- estoy dispuesto a votar incluso por una persona que venga de la Concertación, siempre que se arrepienta de su vida pasada, por supuesto. Nosotros somos pura apertura con tal de que al país le vaya bien (...) somos puro ecumenismo, pura buena voluntad", señaló.

El senador destacó el acuerdo obtenido con la DC para analizar la reforma al sistema político y añadió que ve en la Concertación a "mucha gente con buena voluntad" para establecer un nuevo orden de coaliciones de cara a los próximos 15 o 20 años.

"Descubro coincidencias notables que me hacen pensar que podríamos hacer un rediseño de la política con miras a estabilizar el país por los próximos 15 ó 20 años. Hay que abrir un poquito los corazones" hacia la DC, "y el Partido Radical lo mismo", afirmó.

De todos modos, el senador declinó nombrar a que figuras de la oposición estaría dispuesto a apoyar. "No me haga quedar en evidencia. No quiero inquietarlos, yo los considero cercanos pero puede que ellos no se consideren cercanos a mí", cerró.

Emol
Martes, 8 de Mayo de 2012, 12:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion